Tendencias Primavera - Verano 2009

La temporada estará marcada por siluetas voluminosas y mezclas de colores. Los volúmenes toman la pasarella con faldas globo, telas abullonadas o incluso arrugadas para crear amplitud y mangas tipo farol de distintos largos, incluyendo una manga más amplia tipo ángel. Los volantes también contribuyen a crear estos volúmenes y los veremos en faldas, mangas y vestidos, marcando la cintura, el pecho o el escote de las piezas. Destacan las mangas y las faldas de capa. La cintura se presenta entallada y alta al del estilo vestido japonés, lo que también contribuye a la creación de amplitud cuando las piezas se abren después de la cintura en globo o tulipan, o en enormes faldones con vuelo. Otras siluetas predominantes son la de lámpara y la de sirena. Subsisten sin embargo el pantalón pitillo y alguna falda tubo para contrarestar. (foto izq: Yves Saint Laurent)



Las faldas y vestidos se mantienen en su mayoría entre Chanel y Mary Quant, o sea de rodillas para arriba hasta llegar a sexys mini vestidos y mini faldas. Sin embargo también permanece el siempre vigente largo, pero con pinceladas hippies: volantes y vuelos que los pueden convertir en maxi piezas vaporosas con aires gitanos (foto: maxi vestido de Chanel).

Arriba los strapless y otros escotes se adornan también con volantes y destaca en otros el escote corazón. La tendencia es variopinta en cuanto a colores, el color piel, el ocre y el amarillo se dejan ver con frecuencia entre los siempre bienvenidos blanco y negro, también habrá tonos satinados, colores metalizados y el azul será uno de los puntos fuertes.  


Stella McCartney

Carolina Herrera

Dior

Carolina Herrera


Las texturas serán también protagonistas, con flores y otros detalles en relieve que crean movimiento. Los estampados se recrean en lo natural: flores, peces, árboles y sobre todo la mezcla de varios estampados en una misma prenda y la sobreposición de distintas telas da, además de volumen, frescor y alegría a la temporada. (foto: falda con sobreposición de telas y estampados de Prada).

Las sandalias pisan fuerte con materiales como redes metálicas o tiras de piel, destaca el diseño tipo botín que cierra el pie hasta arriba del tobillo y descubre los dedos. Un toque interesante son las medias transparentes que se vuelven opacas por debajo de la rodilla y que dan a las piernas un aspecto bicolor.


Marc Jacobs

Chanel

Givenchy

Marc Jacobs