Ellen Von Unwerth

Fotógrafa y directora nacida en 1954 en Alemania. Después de trabajar como modelo durante 10 años decidió que su lugar estaba detrás de la cámara en el mundo de la fotografía de moda. Su primera campaña importante vino cuando fotografió a su ex compañera Claudia Schiffer para Guess Jeans. Su intención de una fotografía un tanto erótica se dejó ver rápidamente en esta campaña, que mostraba a una Schiffer exuberante y sexy.  Al día de hoy Von Unwerth es considerada una especialista en erótica femenina y en 1991 ganó el primer premio en el festival internacional de fotografía de moda. Ha realizado numerosa campañas y sus fotos se han publicado en revistas como Vogue, Vanity Fair. Interview y I- D entre otras. Ha publicado numerosos libros y dirigido videos para artistas como Duran Duran y Nancy Boy.

Su fotografía es siempre muy sexy, con tintes eróticos y un poco transgresora a veces, aunque la modelo y su belleza siempre ocupan el papel predominante ante su lente. Suele trabajar con chicas muy guapas, más bien del tipo exuberante, sin embargo ante su cámara la modelo más delgada puede parecer una auténtica pin-up, lo que hace que la estética de los años 50 también sea una de las constantes de su trabajo. Como muchos de los fotógrafos de los 90, en su carrera hay una tendencia al trabajo en blanco y negro.

En lo personal su trabajo me gusta porque capta  la sensualidad y la belleza en los contextos más diversos y las potencia haciéndolas el eje central de sus trabajos.

Kylie Minogue

Kylie tiene una belleza clásica y un cuerpo excelente, lo cual seguro la fotografa aprobaría, creo que es ideal porque aunque es muy delgada, puede dar también ese aire exuberante y sexy que siempre busca Ellen Vun Unwerth.


Maquillaje y peluquería

El maquillaje tendrá aires de los 50, con  labios muy rojos, sombras vivas e incluso algún lunar. Pero con algo de dramatismo en los ojos, marcándolos también en tonos osuro.
Al cabello corto de Kylie le pondría ondas para que recuerde más esa sofisticación de los 50 y lo llevaría suelto en las dos primeras fotos. En la última, con el vestido palabra de honor, usaría un recogido descuidado y sexy que resalte aún más el escote. 

The Dangerous Look...

Siendo una editorial para la óptica de Ellen Vun Unwerth, el concepto principal será un chica muy guapa, derrochando belleza y sobre todo presentándose irresistiblemente sexy ante la cámara. Sin embargo también suele haber algo de contraste en los trabajos de Von Unwerth, un contexto que muchas veces endurece la sensualidad de la modelo, potenciándola.
Como hilo conductor de este contraste he escogido distintos escenarios de guerra: un avión, un tanque y un bunker áleman de la segunda guerra mundial. La estética angulosa y dura de estas locaciones contrasta con las curvas de una muy sexy Kylie, y con lo femenino de las prendas escogidas.  El resultado es la exaltación del poder femenino desde  su belleza y sensualidad.


elegante y peligrosa...

Locación: junto a un tanque antiguo en un terreno agreste.
Traje negro de Stella McCartney.
Zapatos de Yves Saint Laurent.
Peluquería: cabello suelto en ondas.



sexy y peligrosa...
















Locación: junto a un avión de combate en un museo de aviones de guerra.
Vestido negro de encaje y sandalias altas de La Perla.
Peluquería: Cabello suelto en ondas.



inocente y peligrosa...










Locación: exterior de un bunquer áleman de la Segunda Guerra Mundial.
Vestido Alexander McQueen.
Peluquería:  un recogido casual un poco descuidado que deje algunos cabellos sueltos.